domingo, 12 de junio de 2011

El por qué de las Fiestas Tradicionales.


“La vieja costumbre de celebrar"

"En pueblos, villas y ciudades de todo el país se desarrollan a lo largo del año diversos eventos culturales de gran arraigo local y de viable alcance regional y nacional. Son las Fiestas Tradicionales Uruguayas, espacios de celebración que constituyen el patrimonio vivo e inmaterial del país.
No existe comunidad que no dedique al menos un día del calendario a celebrar y/o ritualizar aquello que simboliza un hito en su existencia. El hombre como ser social es un ser festivo y una fiesta es fundamentalmente una instancia de encuentro y participación.
A pesar de su aparente homogeneidad Uruguay cuenta con un variadísimo calendario de fiestas. Quizá las que lograron un mayor reconocimiento son las carnavaleras y las relacionadas con semana criolla, sin embargo la categorización puede extenderse a: fiestas artiguistas, del gaucho, de la cosecha, estacionales, étnicas, religiosas, folclóricas; abarcando todo el territorio y durante todo el año.”
Daniel Machín
Patrimonio e Historia ………………………………………………………………………………………
Deberíamos concluir quizás con nuestro Himno Nacional y nuestra visión general de un país mejor, si seguimos esforzándonos en el conjunto de la sociedad:
Himno Nacional de Uruguay interpretado por Roberto da Silva y ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario